TODAS LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN ÉSTE BLOG SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DEL AUTOR, NO ESTÁ PERMITIDO SU USO SI NO ES CON EL CONSENTIMIENTO POR ESCRITO, PARA CUALQUIER CONSULTA OS PODEIS PONER EN CONTACTO CONMIGO A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Email : lamagiadelafotografia@ymail.com











miércoles, 25 de abril de 2012

El sabio

 Su habilidad para romper huevos de avestruz utilizando piedras como herramienta le ha valido el apelativo de " Buitre sabio" 



El alimoche es el más pequeño y ligero de los buitres que habitan en Europa. Su envergadura alar es de 165 cm y se alimenta principalmente de restos de ganado y cadáveres de conejo, reptiles y otros animales pequeños.


 Para alimentarse el alimoche es capaz de aprovechar casi cualquier cosa. 
Prospecta meticulosamente el territorio en busca de restos de carroñas de ganado y cadáveres de conejos y reptiles, lo que le confiere un papel fundamental como sanitario del campo al evitar la propagación de enfermedades y la contaminación de las aguas.El comportamiento y la forma de vida son muy diferentes entre los inmaduros y los adultos reproductores.






 Los inmaduros se concentran en torno a fuentes de alimentación 
previsible y permanente como muladares y basureros, agrupándose para dormir en árboles (dormideros), mientras que los reproductores son territoriales y crían en cortados rocosos.